por daniel 24 abril 2022 0 Comentarios

Elige tu vestido según el evento

Existen vestidos que pueden ser muy versátiles para usar casi en cualquier ocasión; pero también sabemos que la mayoría de ellos están diseñados para satisfacer nuestras expectativas en determinada situación y que representan un rotundo “no” frente a ciertos eventos.

En este artículo vamos a mostrarte qué pautas debes seguir para elegir el vestido adecuado, según el acontecimiento y cuáles son las claves para lucir espectacular en determinados eventos. ¡Vamos a ello!

¿Qué vestido usar según el evento?

A continuación, veremos qué vestidos son los adecuados para destacar entre las miradas, pero de forma positiva, de acuerdo al evento al que vayas a asistir.

¿Qué vestido usar en una boda?

Lo primero a tomar en cuenta es, que nunca debes llevar un vestido blanco, a menos que la novia lo ponga entre sus requisitos. Así mismo, dependiendo de la temática de la celebración y la hora, deberás escoger un largo y/o estampado que vaya acorde con el momento.

Los vestidos a media pierna suelen ser muy elegantes, pero de acuerdo a su diseño, también pueden ser muy frescos y divertidos, así que tienes opciones suficientes para lucir hermosa.

¿Qué vestido usar en un brunch?

Las reuniones sociales (brunch) a mitad de mañana son ahora muy frecuentes, por lo que puedes optar por llevar n vestido casual para ir fresca y cómoda. Te recomendamos llevar algo corto, incluso podrías pensar en un enterizo para lucir a la moda.

En cuanto al color, opta por colores cálidos, ya que por de día suelen ir mejor; también puedes optar por usar algún estampado alegre y divertido dependiendo de la formalidad de la reunión.

De ninguna manera debes usar apliques de brillantes o volantes muy sofisticados, ya que estos se asocian más a la noche.

¿Qué usar para una comunión?

Por lo general, las comuniones se dan en primavera, por lo que llevar vestidos en colores frescos y vivos es oportuno; no obstante, recuerda que los festejados suelen ser niños y que la celebración es eclesiástica, por lo que los vestidos cortos o los escotes pronunciados te harán salir de orden.

¿Qué vestido usar para una reunión de negocios?

Para una reunión formal, de negocios o de la oficina, lo mejor es decantarse por vestidos que no destaquen demasiado. Procura llevar modelos que representen sobriedad, combinando hasta dos colores en los que incluyas blanco o negro.

Definitivamente los estampados no son una opción muy recomendable para este tipo de eventos, pero si decides usarlos, procura no pasar de lunares o cuadros, ya que cualquier otro estampado muy llamativo puede ser contraproducente a los objetivos que quieras alcanzar.

Consejos para elegir un vestido según la ocasión

Si vas a comprar un vestido para una ocasión determinada y te encuentras algo perdida, sigue las recomendaciones que hicimos en la sección anterior y ten en cuenta lo siguiente:

Define la ocasión.

Antes de elegir, debes tener muy claro a dónde vas y de qué se trata el evento, de esta forma podrás crearte una idea general de lo que necesitas.

Presta atención al color.

No todos los colores son aceptables para toda ocasión. Los colores cálidos son más representativos del día y los fríos para la noche. Así mismo, recuerda que a tu tono de piel no siempre le van muy bien algunos colores; presta a tención a estos detalles antes de elegir.

No olvides la comodidad.

Sea cual sea el evento, no olvides tu comodidad. De ello va a depender que disfrutes el momento, así que verte bien no significa sacrificar que te sientas bien.

Prueba el vestido.

En la medida de lo posible, trata de probar el vestido antes de comprarlo, así te aseguras de que va bien con tu figura y te sentirás más confiada al usarlo en la ocasión que se presente.

Ahora que ya conoces algunos tips para elegir e vestido correcto según la ocasión, te invitamos a echar un vistazo a nuestra tienda, en donde encontrarás hermosas prendas disponibles.