¿Cómo saber qué color de ropa me queda bien?
Todas, en algún momento, nos hemos dado cuenta que algunas prendas nos lucen mejor que otras y que no siempre se trata de diseño y confección, sino del color. Pero, quizás te hayas preguntado, ¿cómo saber con qué color me veo más bonita?
Por fortuna, existen estudios de colorimetría que permiten saber qué colores lucen mejor con determinados tonos de piel; no obstante, aquí no aplicaremos la ciencia, vamos a tratar de resolverlo de forma sencilla y dinámica para que luego de terminar de leer, sepas qué combinaciones son las que más te favorecen.
Las estaciones del año pueden definir tu perfil
Para hacer de este texto algo más divertido, vamos a definir qué colores te quedan mejor, de acuerdo a tu tono de piel y el color del cabello, clasificándolo en las cuatro estaciones del año:
Perfil invernal
Este tipo de personas tienen la piel en tonos denominados fríos; es decir, suelen presentar tez blanca, olivácea o negra; con cabello en colores muy rubios o negros; y ojos verdes, azules o negros.
A este tipo de personas le sientan bien la gama de colores azules, morados, rosa, blanco, negro y el amarillo mostaza.
Perfil primaveral
La piel de las personas “primavera” suele ser de colores cálidos o blanco sonrosado, con cabellos más castaños, dorados o incluso pelirrojos; y ojos en cualquier tono.
Este tipo de personas suele resaltar con colores pasteles, dorados y cualquier color en tono claro. Definitivamente no suelen verse bien con prendas de vestir de colores fuertes o muy oscuros.
Perfil veraniego
Las personas con perfil veraniego, tienen un tipo de piel pálida o beige; con cabellos rubios platinados, castaños, rojizos, o incluso ceniza; sus ojos pueden ser verdes o azules.
A este tipo de perfiles les lucen los colores rojos en distintas variaciones, morados, vinotinto, negro y azules. Los colores que deben evitar son el naranja, el amarillo y los verdes intensos.
Perfil otoñal
Este tipo de personas, se caracterizan por poseer un tono de piel bronceado o dorado, sin señales de sonrojo; además, poseen cabello castaño, rubio o dorado; y sus ojos pueden ser de cualquier color.
Este tipo de personas lucen muy bien con prendas de casi cualquier color; sin embargo, suelen resaltar cuando llevan colores marrones, naranjas, amarillos, dorados y verdes opacos. Aunque no es una excepción, son el tipo de perfil que no debería usar prendas de vestir con mucho color negro o blanco.
Recomendaciones finales
Puede que, a pesar de nuestras indicaciones, aún no te identifiques con algún perfil o sientas que los colores mencionados no representan tu estilo o simplemente no te atraigan.
Te recordamos que estas son sólo sugerencias basadas en estudios y que el color no lo es todo. Existen colores que quizás no te favorezcan pero que se combinen muy bien con otros que sí y te hagan lucir realmente extraordinaria y hermosa.
En este sentido, lo mejor es que pruebes tus prendas antes de comprarlas, para conocer si realmente lucen con tu tono de piel o no.
También puedes optar por pedir recomendaciones a tus allegados, ya que no es lo mismo mirar con tus propios ojos a ser vista desde otro ángulo. De igual forma, puedes ponerte en contacto con nuestra tienda, procuraremos ayudarte en tu elección para que obtengas la mayor satisfacción.