por daniel 24 abril 2022 0 Comentarios

5 Tips para vestir mejor

¿Sabías que puedes sacar mejor partido de tus outfits? Toda mujer, apasionada por la moda y la belleza, quiere lucir espléndida con sus prendas de vestir, pero esto no significa que debas recurrir a marcas lujosas, basta con conocer algunos puntos importantes antes de elegir qué llevar puesto.

La moda ahora es accesible a todos y nos encanta el hecho de que existan miles de prendas que resalten todos nuestros atributos, pero no todas nos muestran nuestra mejor versión, así que veamos 5 Tips que son infalibles a la hora de vestir mejor.

1. Prendas que te favorecen

Lo primero que debemos tomar en cuenta es que no se trata de comprar ropa porque estaba la moda o porque nos parece «bonita». El objetivo es encontrar algo acorde con nuestra figura y con lo que podamos sentirnos a gusto, todo ello demostrando nuestra personalidad original.

Ahora bien, cómo puedo saber qué me favorece. Presta atención a las tallas y tú forma corporal.

¿Qué forma de cuerpo tengo?

En este punto ya sabemos que todas tenemos figuras diferentes y que nos distinguen a unas de otras; no obstante, es importante identificar nuestros atributos para saber qué debemos resaltar y qué debemos disimular. Veamos qué prendas te favorecen, de acuerdo a esta clasificación general:

Figura de manzana.

Las mujeres con esta figura poseen mayor volumen corporal en la parte media, por lo que suelen ser favorecidas con prendas escotadas en V, faldas asimétricas, vestidos que tienen forma de A, pantalones de pierna recta y todas aquellas prendas que desvíen la atención de la cintura.

Figura de rectángulo.

Se trata de las mujeres que tenemos un cuerpo mucho más atlético y solemos ser más delgadas. En este sentido, lo ideal es portar prendas que ofrezcan curvas al cuerpo, como escotes redondeados, prendas ajustadas a la cintura, pantalones talla alta o acampanados, blusas de volantes, entre otras.

Figura de reloj de arena.

Es el tipo de figura que la mayoría de mujeres deseamos; sin embargo, tampoco le va bien cualquier prenda. Para realzar sus atributos se pueden usar prendas a medida, vestidos cruzados, faldas lápiz, jeans, blusas ceñidas a la cintura, chaquetas de talle ajustado, entre otras.

Figura de pera.

Es el tipo de figura en el que las caderas son más pronunciadas con respecto a los hombros, así que las prendas que mayormente les favorecen son aquellas en corte A, blusas o vestidos de un hombro o con detalles llamativos, camisas en capas y prendas inferiores de colores oscuros.

¿Cuál es mi talla?

Luego de identificar tu figura, es sumamente importante que elijas la talla correcta, ya que las prendas pequeñas pueden limitar tus movimientos y ser incómodas, mientras que las grandes ofrecen una impresión descuidada. ¿Cómo lograrlo?

Fíjate en las costuras de las prendas que ya tienes. Éstas deben verse planas, derechas y sin que la tela se vea fruncida; si se cumplen estás tres características, estás ante la talla perfecta.

2. Presta atención a los colores

Es un hecho que no todos los colores van contigo, así que el siguiente tip para vestir mejor es elegir aquellas prendas que favorezcan tu color de piel y que vayan con tu personalidad. Para lo último, nos fijaremos en nuestros gustos y preferencias, pero para lo primero nos fijaremos en las venas de las muñecas, ¡Sí! Pueden darte mejores indicios de lo que crees.

  • Si tus venas apuntan al verde, quiere decir que tu piel tiende a la tonalidad amarilla, por lo que los colores cálidos como el naranja, marrón, rojo, amarillo y blanco, te pueden ir muy bien.
  • Si tus venas apuntan al azul, quiere decir que tu piel tiende más al rosa, por lo que puedes optar por colores más fríos, como azul, esmeralda, topacio, negro, entre otros.

Claro que, no significa que no usarás otros colores, estas son sólo sugerencias que ayudarán a definir colores que mejor van con tu tono de piel, pero las opciones de combinación son infinitas.

3. Elabora un look predeterminado y sin prisa

Si quieres conocer qué combinaciones hacen que te veas mejor, lo ideal es probar distintos outfits con tiempo, de esta forma podrás encontrar los looks más apasionantes para esos momentos importantes en los que quieres lucir extraordinaria.

Un tip adicional, es que una vez que encuentres una combinación que te agrade y te haga ver bien, tomes una foto; con ello podrás tener una referencia acerca de las prendas que usaste para vestirte en otra ocasión.

4. Un outfit para cada momento

Además de tomate el tiempo de probar distintas combinaciones y guardarlas, debes establecer un momento específico para llevarlas contigo. Sólo las estrellas de Hollywood pueden llevar tenis en una noche de gala, así que, si no eres una de ellas, mejor adaptarse a las situaciones.

Clasifica tus prendas o incluso las combinaciones creadas, de acuerdo al momento; es decir, unas para el día a día, otras para el trabajo, otras para salidas nocturnas, entre otros. Este es un tip importante si quieres verte bien frente a otros.

5. Ámate, sin complejos

No importa si la prenda que escogiste es la mejor, la más bella o la que mejor te queda; si no tienes autoestima para reconocerte hermosa, de nada sirve.

Verse bien comienza desde el interior, así que haz un esfuerzo por quererte más y generarás confianza y seguridad, haciendo que tus outfits adquieran fuerza y personalidad.

A veces, necesitas contar con algunas prendas básicas para poder tener esta confianza al vestir; no obstante, el atrevimiento a usar nuevas cosas o a renovar tu armario es lo que despertará gratas experiencias en tu modo de vestir

Ahora que ya conoces los 5 imprescindibles para vestir mejor, esperamos que comiences a sacar provecho de ello y luzcas un outfit extraordinario. Además, recordamos que en Glo Boutique estamos siempre prestos a apoyarte en tus inquietudes.